reservar hora centro clinico sanbernardoToma de Hora en linea por Especialidad o Médico tratante (El correcto agendamiento de su hora web generará el envío de email a su correo)
logo click tocallsmartphone ico Sistema compatible sólo con teléfonos Android microfono PC, tener habilitado parlantes y micrófono

Procedimientos Auditivos

 

  • Audiometríaaudiometria GA 1300x796

Este examen es fundamental para establecer si el paciente presenta algún grado de hipoacusia o sordera al determinar el límite mínimo de audición en distintas frecuencias.

Esta evaluación se complementa con la discriminación de la palabra hablada, procedimiento mediante el cual se le dicta un listado de palabras al paciente y se evalúa como este las detecta y discrimina.

El análisis de los resultados permite identificar el tipo grado y localización de la hipoacusia, y nos entrega una aproximación del impacto que esta produce en el paciente al interactuar con sus pares y con su entorno.

  • VIII Par

Este examen corresponde al estudio funcional del VIII Par Craneal o Nervio Vestíbulo- Coclear, que es el encargado de llevar la información correspondiente al equilibrio y la audición, enviada desde el oído interno hasta las estructuras del Sistema Nervioso Central.

Cuando alguna de estas estructuras está comprometida por diversas afecciones el paciente puede presentar síntomas tales como: inestabilidad, vértigo, mareos, disminución de la audición, zumbidos en los oídos, etc.

Realizar este examen implica evaluar la audición, formas de equilibrio estático y dinámico, así como poner a prueba directamente los sensores del equilibrio mediante estimulación con movimientos cefálicos y estimulación calórica.

Dada la naturaleza del examen, se requiere que el paciente en lo posible asista acompañado, con ropa cómoda y con un ayuno de al menos 4 horas. Los pacientes que no pueden saltarse comidas, como es el caso de los diabéticos, deben procurar que la comida previa al examen sea liviana.

  • Rehabilitación Vestibular

La Rehabilitación Vestibular es uno de los tratamientos indicados para aquellos pacientes que presentan desequilibrio y/o vértigo, causado por problemas en el Sistema Vestibular, y consisten en una serie de sesiones donde el paciente en conjunto con el tecnólogo médico realizarán ejercicios específicos los que  tienen como finalidad corregir y compensar aquellas alteraciones que quedaron posteriores a la lesión vestibular, disminuyendo así la sintomatología, los riesgos de caídas y mejorando la calidad del vida del paciente.

  • Maniobras de Reposición

Es el procedimiento para tratar el Vértigo Postural. Su objetivo es devolver aquellas otoconias que se encuentran sueltas a la estructura que normalmente las aloja, mediante movimientos cefálicos en posiciones determinadas.

Valora este artículo
(0 votos)
Más en esta categoría: « Procedimientos cardiológicos

¿Cómo Llegar?

como llegar

Puedes reserva tu hora en:

Dirección y contacto

Centro Clínico San Bernardo
Av. O'higgins #237
San Bernardo

Mesa Central: 227199000
Dental: 227199006
Laboratorio: 227199095
Rayos: 227199012
 

Horarios

banner pri fachada03 3Lunes a Viernes:
08:30-20:00 hrs.
 
banner pri fachada03 3Sábado: 
09:00-12:00 hrs.