teléfonos Centro Clínico San Bernardo

Solicite su Presupuesto Quirúrgico en el Centro Clínico San Bernardo enviando su solicitud.

Audiometría Adulto - Niños

audiometria 4

La audiometría se refiere a la medición de la capacidad de cada oído de percibir las vibraciones de diversas bandas del espectro audible. También puede referirse para definir la medición de la audiencia de programas y comerciales de radio, televisión y otros medios de comunicación masiva.

  • FORMA EN QUE SE REALIZA EL EXAMEN

Su proveedor de atención médica puede evaluar su audición con pruebas simples que pueden realizarse en su consultorio.  Estas pueden incluir llegar un cuestionario y escuchar susurros, diapasones o tonos de un otoscopio.

Un examen especializado con diapasón puede determinar el tipo de pérdida auditiva. El diapasón se golpea y se sostiene en el aire de cada lado de la cabeza para evaluar la capacidad de audición por conducción aérea. Se golpea y se coloca contra el hueso detrás de cada oído (hueso mastoideo) para evaluar la conducción ósea.

  • LO QUE SE SIENTE DURANTE EL EXAMEN

Este examen no ocasiona ningún tipo de molestia y su duración varía. La evaluación inicial puede tomar de 5 a 10 minutos, mientras que una audiometría detallada puede tomar casi una hora.

  • RAZONES POR LO QUE SE REALIZA EL EXAMEN

Esta prueba puede detectar la pérdida auditiva en una etapa temprana. Puede ser utilizada cuando tiene problemas auditivos de cualquier índole.

Valora este artículo
(1 Voto)
Más en esta categoría: Impedanciometría »

como llegar

como llegar

 
Centro Clínico San Bernardo
Av. O'higgins #237
San Bernardo

Mesa Central: 227199000

horarios

banner pri fachada03 3Lunes a Viernes:
08:30-20:00 hrs.
 
banner pri fachada03 3Sábado: 
09:00-12:00 hrs.
*Bono Web Fonasa Aquí