teléfonos Centro Clínico San Bernardo

Solicite su Presupuesto Quirúrgico en el Centro Clínico San Bernardo enviando su solicitud.

Terapia Ocupacional Adulto

terapia ocupacional 1

 

¿QUÉ ES LA TERAPIA OCUPACIONAL?

Terapia ocupacional es la unidad encargada de dar tratamiento a aquellas personas que presentan dificultad en el desempeño de sus actividades de la vida diaria como consecuencia de alguna lesión o enfermedad. Estas actividades son las que realizamos diariamente como comer, vestirnos, arreglarnos o trabajar.

 

¿QUIÉNES NECESITAN ASISTIR A TERAPIA OCUPACIONAL?

En algunos casos, adultos y adultos mayores con secuelas de Accidentes vasculares, Parkinson, Esclerosis lateral Amiotrofia, esclerosis múltiple, demencias y Alzheimer, lesiones traumáticas o cualquier enfermedad que dificulte nuestro desempeño e independencia en las distintas actividades de nuestra vida diaria.

En adultos y adultos mayores:

Accesibilidad en el hogar: se realiza evaluación y modificaciones técnicas en el domicilio de la persona para mejorar el acceso, disminuir riesgo de caídas y favorecer la independencia en el hogar.

Psicomotricidad: sesiones de movimientos específicos que interaccionan con el cuerpo, emoción y cognición de la persona para mejorar la funcionalidad en los distintos contextos de su vida.

Confección de órtesis, férulas y adaptaciones: elaboración de diversos dispositivos para modificar aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético.

Psicoeducación: educación a la persona, familia y cuidadores en caso de adulto mayor acerca de su enfermedad o de los diversos aspectos del tratamiento en las que interaccionan aspectos clínicos y emocionales.

Ejercicios terapéuticos: ejercicios para el sistema neuromusculoesquelético llevados a la práctica, que buscan mejorar la motricidad gruesa o fina y por consiguiente funcionalidad en las actividades.

Evaluación y modificación de puesto de trabajo: busca adaptar y/o mejorar aspectos ergonómicos del puesto de trabajo que impacten en el desempeño de la actividad laboral.

Tratamiento de cicatrices: con técnicas de presoterapia y masajes con el fin de evitar el desarrollo de cicatrices patológicas.

Entrenamiento de las actividades de la vida diaria.

Intervención al cuidador.

 

Valora este artículo
(1 Voto)

como llegar

como llegar

 
Centro Clínico San Bernardo
Av. O'higgins #237
San Bernardo

Mesa Central: 227199000

horarios

banner pri fachada03 3Lunes a Viernes:
08:30-20:00 hrs.
 
banner pri fachada03 3Sábado: 
09:00-12:00 hrs.
*Bono Web Fonasa Aquí