teléfonos Centro Clínico San Bernardo

Solicite su Presupuesto Quirúrgico en el Centro Clínico San Bernardo enviando su solicitud.

Impedanciometría

DSC 0664 as Smart Object 1

La Impedanciometría acústica se realiza para medir la respuesta del oído medio al sonido. Es una prueba que se realiza para evaluar cómo funciona el oído medio ante el estímulo sonoro, así como la movilidad e integridad de la membrana timpánica y la continuidad de la cadena osicular (martillo, estribo y yunque).

  • ¿CÓMO SE REALIZA LA IMPEDANCIOMETRÍA?

Para realizar la prueba de Impedanciometría acústica se utiliza un aparato con una sonda en la apertura del conducto auditivo externo a través de la cual se aplica un sonido con frecuencia e intensidad variable generando cambios de presión para desplazar el tímpano de su posición normal.

  • ¿CÓMO SE REALIZA LA IMPEDANCIOMETRÍA?

Es una prueba totalmente indolora con la principal diferencia respecto a la audiometría de que, en este caso, no se necesita la participación activa del paciente.

Para realizar la prueba de Impedanciometría acústica se utiliza un aparato con una sonda en la apertura del conducto auditivo externo a través de la cual se aplica un sonido con frecuencia e intensidad variable generando cambios de presión para desplazar el tímpano de su posición normal. En dicha sonda hay un pequeño micrófono que registra la intensidad del sonido reflejada por el tímpano.

Valora este artículo
(1 Voto)

como llegar

como llegar

 
Centro Clínico San Bernardo
Av. O'higgins #237
San Bernardo

Mesa Central: 227199000

horarios

banner pri fachada03 3Lunes a Viernes:
08:00-20:00 hrs.
 
banner pri fachada03 3Sábado: 
09:00-12:00 hrs.
*Bono Web Fonasa Aquí