teléfonos Centro Clínico San Bernardo

reservar hora centro clinico sanbernardoToma de Hora en linea por Especialidad o Médico tratante (El correcto agendamiento de su hora web generará el envío de email a su correo)

Cosmetología Facial

ban cosme facial

La Cosmetología, considerada como una rama de la Dermatología, estudia las enfermedades de la piel, lo que nos indica como diagnosticar, prevenir, cuidar, mantener y embellecer la piel normal.

Dermo = piel  / Logia = tratado

La cosmetóloga aplica los métodos necesarios para tratar las anormalidades de la piel, tanto de rostro y cuerpo, mediante la eliminación, corrección, o disimulación de alteraciones antiestéticas, en especial las del rostro, por ser las más notorias.

  • La piel: es un órgano, elástico, flexible, resistente; es el órgano más extenso del cuerpo humano, es la barrera protectora contra todos aquellos agentes externos negativos que nos rodean.

 La piel está formada por tres capas principales:


  •  Epidermis: es la parte más externa de la piel, es aquí donde actúan principalmente los cosméticos, mediante la limpieza profunda, eliminando células muertas.
  • Dermis: en esta capa se produce la nutrición, se encuentran las fibras colágenas, elastina, glándulas sudoríparas y sebáceas.
  • Hipodermis: es la capa más profunda de la piel, donde se forman glándulas, nace el cabello. En esta capa se forma y se reserva la elasticidad.

El buen funcionamiento de los procesos bio-químicos producidos en estas tres capas es determinante para la salud y la belleza.

Con el transcurso de los años, la piel pierde alguna de las características, como suavidad, elasticidad, tersura. En personas jóvenes también se pierden estas características si ingieren comidas muy ricas en grasas, insuficiente higiene y cuidado, abuso de alcohol y tabaco, o por excesiva exposición al sol.


 Tipos de piel:


  •  Piel normal: color rosado uniforme, lisa, fina, firme, sana, brillo moderado mate.

Recomendación: cuidados adecuados para evitar sequedad y prevenir aparición de arrugas.

  • Piel seca: color blanco rosado, muy fina, opaca, rugosa, fácil descamación, aspecto mate sin brillo. Permeable a agresiones del exterior.

Recomendación: tratamiento limpiador, nutritivo, hidratante y regenerador, aumentar consumo de agua.

  • Piel grasa: color cetrino, brillo intenso, aspecto oleoso en frente, naríz y mentón, espesor y grano grueso.

Recomendación: tratamiento limpiador, purificador, nutritivo y reequilibrante.

  • Piel mixta: presenta zonas muy secas ( mejillas ), y grasas en frente, nariz y mentón.

Recomendación: tratamiento limpiador, hidratante en zonas secas y equilibrante en zonas grasas.

  • Piel sensible: piel delgada, fina transparente, vasos sanguíneos a flor de piel (enrojecida), tendencia a picar, ardor, prurito, generalmente muy blanca, reacciona ante cambios bruscos de temperatura y ambiente.

Recomendación: limpiar, hidratar, nutrir y descongestionar; uso de bloqueador solar.


 TRATAMIENTOS


1.- REDUCTIVO Y ANTICELULITICO

Reduce y a modela tu figura.

Diseñamos para ti el mejor plan combinando con la mejor tecnología y técnicas de vanguardia para que obtengas los mejores resultados. A través de este tratamiento podrás conseguir:

• Reducción medidas en la zona a tratar (Brazos, piernas, Abdomen o espalda).
• Activación del sistema circulatorio y linfático para lograr la eliminación de desechos y líquido.
• Incluimos una pauta alimenticia que te guiara para adquirir nuevos hábitos generando mejores resultados.
• Además potenciamos el tratamiento con técnicas manuales.
 

Este tratamiento incluye: cavitación, radiofrecuencia, electro estimulación, preso terapia, crio terapia y termoterapia corporal, masajes reductivos, vaciado de colón, drenaje linfático manual. Ven a una evaluación gratuita con nuestras profesionales, las cuales diseñaran de forma individual tu plan. Duración del tratamiento: 10 sesiones, de 3 a 4 veces por semana.

DURACION 45 min por sesión


 2.- CAVITACIÓN

La cavitación es una técnica no quirúrgica para eliminar la grasa localizada mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia, que se aplican sobre la zona donde se concentra la grasa para disolver las células adiposas desde su interior. Posteriormente la grasa se elimina con la orina o a través del sistema linfático. Esta técnica se utiliza para eliminar la piel de naranja y la piel de colchón devolviendo el aspecto normal a la piel de las zonas tratadas, al tiempo que mejora la circulación, se eliminan toxinas y aumenta el tono y la elasticidad de los tejidos. Asimismo, con el fin de eliminar grasa y toxinas, antes y después de cada sesión, se debe beber 1,5 litros de agua. También es recomendable seguir una dieta baja en calorías desde días antes de iniciar el tratamiento de cavitación

Para la utilización de cavitación se requiere evaluación previa , ya que esta técnica está contraindicada en:

  • Pacientes con marcapasos u otros dispositivos electrónicos implantados.
  • Pacientes con hipercolesterolemia.
  • Pacientes con hipertrigliceridemia.
  • Con insuficiencia renal.
  • Con insuficiencia hepática.
  • Mujeres embarazadas.
  • Mujeres en periodo de lactancia.

3.- RADIOFRECUENCIA

La radiofrecuencia son radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético, capaces de entregar la energía selectivamente en la dermis profunda y en las capas subdérmicas, mientras se protege la epidermis y así tratar la flacidez y la celulitis. El paciente sentirá una sensación muy agradable de calor generado en la piel y tejido graso subcutáneo, que va de dentro hacia fuera.

EFECTOS

Aceleración del metabolismo celular otorgando nuevo colágeno y fibras elásticas a la   piel.

Formación de nuevo colágeno, tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico supra yacente.

Tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido, hay una respuesta inflamatoria que se verá acompañada de migración de fibroblastos, lo cual reforzará aún más la estructura de colágeno, dando como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada.

Duración de sesión 1 hrs.


 4.- ELECTRO ESTIMULACIÓN MUSCULAR

El electro estimulación muscular (EMS) es una técnica que utiliza una corriente eléctrica para causar una contracción muscular similar a la que envía el sistema nervioso central para controlar las acciones de los músculos. Con esto, busca tonificar y fortalecer la masa muscular.


5.- MANTA TÉRMICA Y RAYOS INFRARROJOS

Es un tratamiento que se usa como ayudante de otras técnicas estéticas. Gracias a sus características de diseño, las mantas térmicas resultan ser una excelente ayuda en la aplicación de tratamientos con propósito de reducción de masa corporal, de reafirmación de tejidos, o de eliminación de excesos de grasa; tales como masajes reductivos, drenaje linfático y otros más.

Los infrarrojos de largo alcance (FIR), irradiados por este equipo, constituyen uno de los métodos científicos más eficaces y seguros para perder peso y remodelar la figura. Toda forma de vida de la tierra experimenta una activación de sus células y su metabolismo con este tipo de infrarrojos, que penetra en la piel, los músculos, etc.… Así, se consigue un aumento de la temperatura, lo que estimula la circulación sanguínea, la activación de las células y su metabolismo. Su uso está indicado para reducir la inflamación, activar la circulación, tratamiento de la obesidad, pérdida de peso.


6.- PRESO TERAPIA

La preso terapia es un tratamiento de medicina estética que utiliza la presión de aire, a modo de masaje, activando el sistema linfático con el fin de mejorar la circulación en todo el cuerpo. El sistema linfático se encarga de limpiar y defender el organismo, eliminando toxinas, contenido intestinal y grasas, y combatiendo gérmenes, infecciones y sustancias tóxicas.


7.- LIMPIEZA FACIAL

Los objetivos de embellecimiento de la piel, que persigue la esteticista, se logran mediante las Correcciones Cosméticas, conocidas también como tratamientos cosméticos, que consisten en la aplicación ordenada de varios productos con principios activos, cada uno con un objetivo y acción diferente.

Duración de sesión 45 min aprox.


 8.- LIMPIEZA FACIAL PROFUNDA

Destinada a desintoxicar y a retirar impurezas de la piel. También, a aportar a principios activos destinados a corregir, recuperar, mantener y equilibrar las condiciones normales de esta.

Duración de sesión de 45 min aprox.


 9.- LIMPIEZA FACIAL ESPECÍFICA DE ACNÉ

Para pieles grasas con tendencia a acné .La piel seborreica produce con el tiempo una hiperplasia (dilatación en el poro),descontrol de la glándula sebácea. Buscando equilibrar el PH de la piel, eliminando impurezas dejando la piel restablecida

Con efecto mate.

Duración de sesión 1hrs.


10.- ONDULADO + TINTE DE PESTAÑAS

Favorece el crecimiento ya que se aplica una capa de colágeno que da fuerza y brillo a las pestañas, el resultado en unas pestañas elevadas y naturales, logrando una mirada más femenina.

Para resaltarlas aún más se recomienda tinturarlas, remplazando el uso de mascara de pestañas.

Duración de sesión 1 hrs.
Duración de resultado de 1 a 2 meses.

11.- PERFILACIÓN DE CEJAS + TINTE

Las cejas son el marco de la mirada! La forma y el diseño de las mismas debe estar relacionado con las facciones y la cantidad de cejas que tenga.

El diseño y perfilado de Cejas es un servicio personalizado de depilación y planchado que consiste en darle la forma correcta a las cejas respetando la forma natural de la misma. Se tienen en cuenta diferentes factores: forma natural de las cejas, tipo y cantidad de pelo, forma de ojos y de rostro.

Los beneficios de un buen marco para tus ojos son inmediatos. Resalta, rejuvenece y levanta la mirada. Mejora la simetría de las cejas. Genera un efecto lifting. Suaviza rasgos. Lo ideal para mantener el diseño y no perder la forma es hacerlo aproximadamente cada 30 a 40 días.

Duración de sesión 1 hrs.


12.- ALTAFRECUENCIA

La alta frecuencia es un tipo de corriente eléctrica que tiene propiedades muy beneficiosas para la piel. Chisporroteo o aplicación del electrodo a distancia. Se mantiene el electrodo a una pequeña distancia de la piel, consiguiendo una serie de chispas que producen ozono. Tiene efecto antiséptico, Hiperemiante, estimulante, cicatrizante y bactericida.


13.- MICRODERMOABRASIÓN

La microdermoabrasión con puntas de diamante es un procedimiento no invasivo que consiste en una microdermoabrasión mecánica mediante la acción de cabezales abrasivos recubiertos de pequeños diamantes (exfoliación) que descama, o retira las células muertas de la capa superficial de la piel.

Las puntas de diamante estimulan la regeneración celular y la producción de colágeno brindando mayor elasticidad y tono a la piel. Se pueden utilizar tanto en el rostro como en diferentes partes del cuerpo como la espalda, brazos, codos, piernas, etc.


14.- ULTRASONIDO

Es un método no invasivo e indoloro que rompe las células grasas mediante ondas sonoras de alta frecuencia, rompen el adipocito y promueven la liberación y eliminación de su contenido. Se aplican, generalmente, mediante un cabezal de pequeño diámetro que se traslada lentamente de forma circular sobre la zona a tratar.

Valora este artículo
(14 votos)

b llegar03

como llegar

b contacto

 

Centro Clínico San Bernardo
Av. O'higgins #237
San Bernardo

Mesa Central: 227199000
Dental: 227199006

b horarios


banner pri fachada03 3Lunes a Viernes:
08:30-20:00 hrs.
 
banner pri fachada03 3Sábado: 
09:00-12:00 hrs.