teléfonos Centro Clínico San Bernardo

Solicite su Presupuesto Quirúrgico en el Centro Clínico San Bernardo enviando su solicitud.

Psiquiatría

pri PsiquiatriaEs la disciplina dedicada al estudio de los trastornos mentales con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.

Tratamientos

Los tratamientos psiquiátricos suelen dividirse en dos tipos: biológicos y psicoterapéuticos.

  • Los biológicos: son aquellos que actúan a nivel bioquímico en el cerebro del paciente, como es el caso de los medicamentos y la terapia electroconvulsiva.
  • Los psicoterapéuticos: son aquellos que se valen de técnicas como la psicoterapia para mejorar la condición del paciente. Sin embargo, la psicoterapia es una aplicación de la psicología, útil en el tratamiento de trastornos psiquiátricos. Algunos psiquiatras luego de su postgrado deciden especializarse en una o más corrientes terapéuticas como las Terapias cognitivo-conductuales, la Terapia_sistémica, la Terapia psicodinámica o Psicoanalítica, Psicología Humanista, etc. Sin embargo, las universidades y centros de preparación de postgrado han ido reconociendo paulatinamente la necesidad de un estudio disciplinado de la psicoterapia durante los años de formación regular como parte del entrenamiento normal del psiquiatra.

Los fármacos psicotrópicos son el tratamiento biológico más común utilizado en la actualidad, mientras que el psicólogo clínico se encarga habitualmente del tratamiento psicoterapéutico, además de la colaboración interdisciplinar de otros profesionales como trabajadores sociales, enfermeros, terapeutas ocupacionales, etc.

Valora este artículo
(18 votos)

como llegar

como llegar

contacto

 

Centro Clínico San Bernardo
Av. O'higgins #237
San Bernardo

Mesa Central: 227199000
Dental: 227199006

horarios

 

banner pri fachada03 3Lunes a Viernes:
08:30-20:00 hrs.
 
banner pri fachada03 3Sábado: 
09:00-12:00 hrs.
boton fonasa web